NOSSA

Noroeste Sociedad Civil para la Sustentabilidad Ambiental

Somos un colectivo incluyente, colaborativo, con capacidades técnicas y liderazgo nacional que busca mejorar el financiamiento y manejo de las áreas naturales protegidas de México.

Nuestra misión: fortalecer el cuidado efectivo y transparente de las áreas protegidas, impulsando la sostenibilidad financiera y la participación social incluyente, con perspectiva de género.

Integramos NOSSA siete organizaciones ambientalistas, apartidistas y sin fines de lucro, reconocidas por su trabajo en la región noroeste de México.
Mediante investigación aplicada, comunicación con uso de tecnologías de la información, la colaboración y la incidencia, impulsa políticas públicas en recursos naturales que sean transparentes, participativas y que permitan la rendición de cuentas.

Trabaja en la mejora de la legislación ambiental mediante la defensa litigiosa del patrimonio ambiental del Noroeste y colabora con comunidades y grupos locales para la protección de cientos de hectáreas terrestres y marinas de ecosistemas que brindan servicios ambientales de un valor excepcional

Organización especializada en negociación colaborativa, mediación, facilitación de diálogos y construcción de consensos. Con 15 años de experiencia, el CCC ha colaborado con organizaciones civiles e instancias de gobierno a través de los programas:
– Seguridad ciudadana
– Fortalecimiento de capacidades
– Desarrollo sustentable

La organización trabaja para salvaguardar la
biodiversidad, la calidad de vida y garantizar a
largo plazo el respeto de los derechos y cumplimiento de los deberes en materia ambiental, a través de la
aplicación efectiva del derecho, basada en la mejor información científica y difusión de una cultura jurídica participativa e incluyente.

La organización trabaja en favor de la conservación de la flora, fauna y ecosistemas prioritarios del noroeste de México, para promover el desarrollo de la sociedad en armonía con la naturaleza.

Organización de Baja California Sur dedicada a la conservación del patrimonio natural y al desarrollo sustentable de la región.

Pionera en estrategias y políticas de conservación innovadoras para proteger la vida silvestre en América del
Norte. Comparte investigaciones sobre conservación con legisladores y funcionarios públicos para mejorar e influenciar la política pública con la mejor ciencia disponible.

Learn how we helped 100 top brands gain success